Por Ana Siles.
El día 2 de diciembre del año 2015 recibí mi cuarta quimio, creía que me moría literalmente. La toxicidad de la medicación estaba llegando a saturarme y no pegaba ojo, además de los mil y un efectos secundarios que me acompañaban. Después de 10 días sin apenas dormir, descubrí por fin algo que me ayudaría tanto a equilibrar mi mente como a comenzar un nuevo estilo de vida.
Gracias a un programa de meditación de 21 días de Deepak Chopra que me envió una buena amiga, Ruth, empecé a calmar mi mente. En paralelo, se me ocurrió crearme durante esos 21 días un programa de rutinas para mejorar mí estado de salud. Esta actitud proactiva aumentó mi confianza y mis ánimos. Ordenar mi vida en ese tsunami físico, químico y emocional era mi objetivo, así podría disminuir mi sufrimiento.
Planee así mis primeros 21 días y fui trabajando para cambiar mis hábitos de vida eliminando lo que no era bueno y adquiriendo un combinado de rutinas sanas con todos los recursos que tenía a mí alcance.
Nutriendo esta idea, poco a poco, fueron llegando a mi vida gente maravillosa, profesionales del bienestar, médicos, amigos, familiares que desde entonces hasta hoy formaron parte de este proyecto tan bonito y en el que han puesto tanta ilusión. Gracias desde el corazón a todo el equipo, en el que se encuentran además un gran número de supervivientes como yo. Y en estos tres años he adquirido más de 50 hábitos de vida saludables!!
Nuestro objetivo es compartir lo aprendido con personas que por desgracia están viviendo la misma experiencia. Y me sirve de recordatorio para no volver a los malos hábitos.
¿Qué vas a encontrar aquí?
- RUTINAS: hábitos de vida saludables en tres bloques Mente Cuerpo y Nutrición.
- CURSOS: creemos en el autocuidado como clave para afrontar la enfermedad. Sesiones «de paciente a paciente», otras tuteladas por médicos sanitarios (Medico Endocrina, Médico Fisioterapeuta y Psicóloga Clínica) y otras de prácticas complementarias. Nuestro método «Rutinoterapia» en grupo hará más fácil tu cambio de rutinas. Apúntate!!
- ACTIVIDADES: actividades o prácticas que pueden complementar el tratamiento de la quimioterapia y radioterapia para paliar un poco los efectos secundarios de dicho tratamiento, siempre bajo la supervisión de tu oncólogo o médico especialista.
- TESTIMONIOS: ejemplos de rutinas de diferentes pacientes.
- CONTENIDOS: te orientamos con una lista de libros, enlaces de interés, documentos, videos, audios y cursos online.
Admiramos y agradecemos profundamente a todos los equipos medicos, enfermeras, investigadores, fundaciones y asociaciones de pacientes cuya labor y misión es mejorar la vida de las personas durante y después de esta enfermedad, en especial a mi oncólogo, el Dr. Ramón Perez Carrión por su sabiduria, humanidad y cariño demostrado durante tantos años.
Gracias, gracias, gracias.
Ana Siles, rutinas a miles
Tags : actividades, cáncer, cursos, estilo de vida, estilo de vida salud, experiencias cáncer, meditación, mente, quimio, quimioterapia, rutinas, salud, testimonios