Este fin de semana de puente ha sido la feria de Biocultura en Madrid. La feria de productos ecológicos y consumo responsable recoge a más de 800 expositores, más de 75.000 visitas y más de 18.000 referencias de alimentación ecológica.
Aunque no hemos podido asistir vamos a compartir tres de las entrevistas que grabamos el año pasado sobre «algas, huevos y agua».
Algas
Las descubrí durante mi cáncer. Olían muy fuerte y sabían a puro mar. Al principio no sabía guisarlas y ponía mucha cantidad. Poco a poco fui aprendiendo, haciendo el paladar y ahora las uso en pequeñas cantidades tanto en ensaladas junto a la quinoa, con lentejas y arroz integral o con salmón marinado (sobre todo las wakame, mis preferidas).
Te recomiendo probar también dos algas como complemento alimenticio o en polvo para mezclar en tus batidos y ensaladas (poca cantidad por el sabor tan fuerte):
- – La Chlorella ya que tiene mucha clorofila, es rica en fito nutrientes y es fuente natural de proteínas y aminoácidos.
- – La spirulina que presenta una concentración muy alta de proteínas (70%).
Para contarnos los beneficios de las algas en la alimentación, entrevistamos a Sergio Bamundi de Algamar.
Huevos
Los huevos, fuente proteínas, son uno de los alimentos más nutritivos y aunque durante mucho tiempo se recomendaba su consumo solo dos veces a la semana ahora gracias a las ultimas investigaciones se sabe que por sus beneficios podemos comer hasta un huevo al día.
Pero ¿que huevos comprar? hay muchas etiquetas y generan muchas dudas. Los huevos camperos, ¿son huevos ecológicos? ¿cuales son las condiciones de las gallinas?¿cómo se alimentan? Juan de Huevos Ecovera nos aclara estas y otras cuestiones sobre los huevos.
Agua
La cantidad y calidad del agua que bebemos es muy importante y por eso escribiremos un post dedicado a la hidratación durante el cáncer. Pero queremos dejaros el testimonio de Matilde que lleva más de treinta años con una empresa familiar dedicada al tratamiento natural del agua.
Tags : agua alcalina, algas, cáncer, huevos, nutricion, rutinas nutrición